Desarrollo económico sustentable, prioritario para la disminución de la desigualdad.

Al inaugurar el seminario “Desafíos de las ciudades para la sustentabilidad”, del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD-México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México tiene como prioridad el desarrollo económico sustentable para disminuir la desigualdad.

“El programa ambiental busca sentar las bases de la reducción de las desigualdad en nuestra ciudad, que es lo único que nos va a permitir disminuir el impacto ambiental al mismo tiempo generar mejores condiciones de vida para todas y para todos”, señaló.

La mandataria capitalina, quien formó parte de la cuarta generación del programa LEAD, sostuvo que el tema ambiental no debe verse de manera aislada en el diseño de un programa de desarrollo para una comunidad, una empresa, una ciudad o un país.

Reconoció que la experiencia y conocimiento adquirido en el programa fue fundamental para el desarrollo del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo ejemplificó la visión de desarrollo como un triángulo en donde el tema ambiental está ligado al desarrollo social y éste a su vez, al desarrollo económico, como una forma para eliminar desigualdades y construir una “Ciudad de Derechos”.

“Para nosotros los derechos no solo es el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, sino que el derecho al medio ambiente, el derecho al espacio público, el derecho a un transporte sustentable, son parte fundamental de los derechos de los hombres y mujeres que viven en esta ciudad”, expresó.

La presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli Saucedo, señaló que el programa LEAD pone en el centro del desarrollo al medio ambiente, a través de la formación de liderazgos y encuentros para compartir experiencias nacionales e internacionales que consoliden la estrategia.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, la directora residente de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Marita Romel Reyer, así como la coordinadora de asuntos internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s