Municipios Puebla

Protagonizan trabajadores del Ayuntamiento campaña contra la violencia hacia las mujeres

Con la determinación de mitigar la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, emite una campaña en redes sociales para concientizar sobre los llamados micromachismos y conductas violentas hacia las mujeres.

Con una campaña de más de 70 videos y postales en redes sociales, decenas de trabajadores de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla se unieron al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con la campaña #PiénsaloYa, donde resaltaron escenarios de violencia e inequidad cotidianos en el ámbito laboral, haciendo un llamado a los hombres a tomar conciencia sobre estas acciones, con especial énfasis en que no son simples bromas ni deben ser conductas normalizadas.

La violencia hacia las mujeres inicia con pequeñas acciones frecuentes reflejadas en estos micromachismos –conductas machistas de baja intensidad, cotidianas y por lo tanto, aceptadas- y pueden llegar a generar consecuencias irreversibles, como la muerte. Estas conductas son muy comunes en el lenguaje verbal y en las redes sociales, sin embargo, los micromachismos pueden esconder violencia económica, psicológica, laboral, institucional o simbólica detrás de comentarios “inocentes”.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de Puebla hace énfasis en la prevención de cualquier tipo de violencia hacia la mujer y recalca la importancia de su detección desde las primeras fases, como estas pequeñas conductas machistas diarias.

Categories: Municipios Puebla, Puebla

Deja un comentario