CDMX

Se reúne Jefa de Gobierno con integrantes del Frente Nacional para la sororidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió al mediodía con integrantes de la iniciativa feminista del Frente Nacional para la Sororidad, con el propósito de dar seguimiento al exhorto para aprobación de la iniciativa de la “Ley Olimpia” Congreso capitalino.

Ante la publicación de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, las impulsoras de la llamada “Ley Olimpia” compartieron con la mandataria capitalina algunas sugerencias para sancionar el acoso y la violencia digital en contra de las mujeres.

Las integrantes del Frente Nacional para la Sororidad recomendaron la creación de una fiscalía especializada en delitos cibernéticos, el otorgamiento de mayores facultades a policías cibernéticos y una regulación a las plataformas digitales sobre la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, que afecte a las mujeres.

Sobre la marcha convocada para el día de hoy en la capital, Sheinbaum Pardo se comprometió a garantizar el derecho a la libre manifestación y dar continuidad a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que hoy fue publicada en la Gaceta Oficial, la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, en la cual se describen 11 acciones que acompañaran el decreto.

Algunas de esas acciones son el exhorto enviado al Congreso de la Ciudad de México para la aprobación de la iniciativa de la “Ley Olimpia”, así como la incorporación de la obligación de certificar a ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia en la iniciativa de Ley de la Fiscalía.

Anuncios

Categories: CDMX

Deja un comentario