Entrega gobernador Cuitláhuac García el Premio Estatal del Deporte 2019.

Al entregar el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que los atletas merecen instalaciones según su nivel, por lo que buscará el financiamiento para intervenir los espacios que están en abandono.

Lo anterior, en el marco de los selectivos de boxeo, natación y ciclismo de montaña y pista, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realizará rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El mandatario afirmó que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con todo y sus carencias, va retomando el camino y cumpliendo el compromiso de acompañar a los atletas, quienes, a pesar de las dificultades, han superado sus propias metas.

“Creemos que vamos a transformar el deporte y requerimos el ejemplo de ustedes”, expresó al señalar que era necesario reconocer a todos los que intervinieron en el proceso de selección del Premio, pues no sólo es el que alcanza la cúspide, sino también los que toman una disciplina y son ejemplo a seguir para niñas y niños.

Como parte de una política integral, dijo que se busca cambiar las aspiraciones de algunos jóvenes que son víctimas de un sistema violento que los abandonó y los marginó, por lo que pidió a los atletas adquirir una responsabilidad social, siguiendo con disciplina, la autoformación y el bienestar de quienes nos rodean. “Es simplemente hacer lo que más les gusta y hacerlo bien”.

Fueron galardonados, en la categoría de Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes: Alejandro Monge Rodríguez (ciclismo); Mejor Entrenador de Deporte Adaptado, Yazmín Fernanda Rodríguez Trejo (paranatación); Deportista por Equipos, Marlén Fernanda Lagunes Pérez (beisbol); Entrenador Individual, Eugenio Chimal Domínguez (triatlón) y Mario Vásquez Honorato (natación); y Mejor Deportista Individual, Kevin Berlín Reyes, de clavados.

Asimismo, el Gobernador entregó reconocimientos a Rebeca Hernández Carmona (paranatación); Jessua Aziel Rivera Domínguez (taekwondo), Carlos Alberto Solano López (futbol americano), Daniela Garzón Martínez (tenis) y Susana Hernández Barradas (natación); al equipo Linces, de futbol americano, los entrenadores José Luis Artiles de León (natación), Patricia Torres Luna y Paulino Lira Ferral (atletismo master).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s