Impulsa Gobierno de Morelos el uso de Ecotecnologías.

Con la finalidad de promover el uso responsable de los recursos naturales y ofrecer medios alternativos para una eficiencia energética en todos los hogares del estado, el Gobierno de Morelos puso en marcha la Expo Energía 2019 “Ahorra energía y recupera tu inversión”, en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Esta jornada, a la que acudió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, tiene el propósito de generar un acercamiento entre la ciudadanía en general, fabricantes, distribuidores y proveedores de productos de eficiencia energética y ecotecnologías.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Constantino Maldonado Krinis, manifestó la necesidad de hacer de la sustentabilidad un modelo de cultura ciudadana, con el fin de alentar el uso racional de la energía, reducir los niveles de contaminantes en la atmosfera y la emisión de gases de efecto invernadero.

Señaló que garantizar el acceso a una energía accesible, fiable, sostenible y moderna para todos y todas es una de las acciones del objetivo número 7 de la Agenda 2030, diseñada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adoptada dentro del Plan Estatal de Desarrollo para el periodo 2019-2024.

Maldonado Krinis refirió que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, tuvo a bien realizar este importante evento, enfocado en ofrecer alternativas que ayuden a la protección del medio ambiente y garanticen mejores condiciones a las futuras generaciones.

La Expo Energía 2019 contó con la participación de unos 20 fabricantes y distribuidores, que expusieron alternativas en iluminación, calentadores y paneles solares, motores eléctricos y equipos de ahorro de energía eléctrica.

De igual manera, se brindaron opciones accesibles de financiamiento para adquirir ecotecnologías, iluminación y refrigeración doméstica y comercial, aire acondicionado, con las cuales los usuarios verán recuperada su inversión ayudando al planeta.

En el acto inaugural estuvieron Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos; Dalila Morales Sandoval, diputada y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso de Morelos; Martin Manuel Cermeño Alonso, representante de las empresas participantes. 

Así como integrantes de las delegaciones estatales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); y de la Región centro sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s