Concluye entrega de mil 100 mdp del programa de Mejoramiento de Vivienda.

Como parte del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, el Gobierno capitalino, a través del Instituto de Vivienda (INVI), concluyó la entrega de mil 100 millones de pesos en beneficio de 12 mil 800 hogares.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los créditos tienen una tasa de cero por ciento de interés y se otorgan al demostrar que se cuenta con vivienda para después brindar asesorías sobre las obras de mejoramiento.

“La mayoría de los que vivimos en la ciudad, que ya tenemos hijos o nietos, buscamos espacios fuera de la Ciudad de México, y eso es lo que también estamos queriendo cambiar, que la vivienda no sea sólo para los que tienen recursos económicos, sino que sea para todos y para todas, esos son los derechos”, expresó.

En un evento realizado en el Monumento a la Revolución, la mandataria local entregó los últimos 3 mil 614 créditos para 12 mil 888 beneficiarios de las 16 Alcaldías y que equivale a 380 millones 441 mil 354 pesos.

Para cumplir con el derecho a la vivienda, destacó que este año se impulsaron tres programas con una inversión total de 5 mil 900 millones de pesos: Mejoramiento de Vivienda, con una inversión de mil 100 millones de pesos; Vivienda Nueva, con mil 300 millones de pesos; y Apoyo a las familias que perdieron su casa tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, con 3 mil 500 millones de pesos.

Apuntó que para el próximo año, se implementará el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, mediante 12 corredores urbanos para personas que tienen salarios de 8 mil pesos, de forma que creen 8 mil viviendas nuevas en la ciudad.

“Les estamos obligando a que el 30 por ciento de la vivienda que construyan sea vivienda social de menos de un millón de pesos y de menos de 500 mil pesos, y estamos buscando que el Infonavit, el Fovissste y los propios créditos que se otorgan del Gobierno de la Ciudad puedan darle a las personas que no tienen opción de vivienda aquí”, explicó.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, señaló que este programa tiene como objetivo que la población goce de una vivienda digna y está enfocado a la mejora de acabados básicos, ampliación de vivienda, mantenimiento, acciones de sustentabilidad.

“Damos cuenta de este avance que el Gobierno y ustedes estamos alcanzando para concretar los derechos de la ciudad como el derecho a una vivienda adecuada para las personas y las familias y adaptada a sus necesidades”, destacó.

Asistieron al evento el director general del Instituto de Vivienda, Anselmo Peña Collazo; el director ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s