Trabaja Gobierno capitalino en 2 mil frentes de obra en toda la ciudad.

Al asistir a la ceremonia de clausura del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en este momento en la Ciudad de México se tienen 2 mil frentes de obra que corresponden a las metas planteadas por esta administración durante 2019.

La mandataria capitalina expuso las acciones que en materia de obras y mejoramiento del Sistema de Aguas, concentran los mayores esfuerzos y cuyos resultados podrán verse en poco tiempo.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo, se va a notar de manera muy significativa en la ciudad, esta es la base y tengo el orgullo de contar con un gran equipo de trabajo”, expresó.

La mandataria capitalina destacó que este año se destinaron 13 mil millones de pesos a la ejecución de obra pública; 8 mil millones al rubro de movilidad y 7 mil millones al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Nosotros transformamos el presupuesto público del Gobierno de la Ciudad de México. Cuando llegamos al Gobierno de la ciudad había en 2018 un presupuesto para obra pública que realmente triplicamos este año”, aseguró.

Al hacer un recuento de las acciones que se realizan, destacó los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, PILARES, cuyo objetivo es crear 300 de estos centros en dos años, la mitad en 2019 y la otra en 2020.

También resaltó los avances que se tienen para la construcción de tres preparatorias de la Ciudad de México y la apertura del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, para garantizar la educación a todos los jóvenes.

Informó que se avanza en la construcción de un hospital en la zona de Topilejo y se realizan mejoras en otros centros de salud; así como en la recuperación del Polígono B del Centro Histórico.

En materia de movilidad, Sheinbaum Pardo destacó las acciones que se realizan como la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (RTP) Metro y la Línea 5 del Metrobús.

Informó sobre la compra de 63 nuevos trolebuses del Sistema de Transporte Eléctrico y la próxima construcción de un Trolebús Elevado, que correrá sobre la avenida Ermita en la alcaldía Iztapalapa.

Además del Cablebús Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual permitirá mejorar la movilidad con un transporte modero para las personas que más lo necesitan en esa demarcación.

“El grave problema de la inseguridad tiene que ver con policías, con Ministerios Públicos, pero también tiene que ver con que tenemos una ciudad muy desigual y la manera de cerrar las desigualdades tiene que ver con acercar también la conectividad en la ciudad y las zonas más pobres están en la periferia”, sostuvo.

Otros proyectos que se ejecutan y que mencionó ante los ingenieros fueron:

  • La construcción de tres puentes vehiculares al oriente de la ciudad. Atención a daños estructurales de la Central de Abastos.
  • Construcción de ciclovías.
  • Intervención del corredor Chapultepec.
  • Recuperación y construcción de 16 parques públicos.
  • Plantación de 5 millones de árboles y plantas.
  • Creación de “Senderos Seguros” para dar más iluminación y condiciones de seguridad a colonias.
  • Trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ascención Medina Nieves; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina;y el director del Sacmex, Rafael Carmona Paredes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s