AMLO

Inversión privada en infraestructura será de 709 mil mdp para 134 proyectos

El presidente de México apuntó que se han cumplido todos los compromisos en materia de finanzas, el presidente informó que serán las propias comunidades quienes decidan si se construye el Tren Maya, por lo que ya iniciaron tanto el proceso de consulta como los estudios de ingeniería básica del proyecto.

“La inversión para construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales este año es de 42 mil 500 millones de pesos, de cuyo monto casi la mitad, 20 mil millones, se destinan a la conservación de la red de carreteras del país. Algo que nunca había sucedido.”

Agregó que avanzan los trabajos para el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, el Tren Ligero de Guadalajara, la rehabilitación de seis refinerías y construcción de una nueva en Dos Bocas y se concluyó el Túnel Emisor Oriente. Igualmente, se creó la empresa del Estado que llevará internet a todo el país y se implementó la Zona Libre en la franja fronteriza del norte.

“Hace unos días acordamos un plan conjunto para la construcción de obras de infraestructura con 134 proyectos y una inversión de 709 mil millones de pesos.”

En materia económica, el presidente informó el ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares por el acuerdo logrado con empresas de gasoductos y la garantía de abasto por 20 años; además, se logró la cifra más alta en la historia por concepto de inversión extranjera (26 mil millones de dólares), así como el incremento en exportaciones y derrama económica en turismo.

Deja un comentario