AMLO

Reconocemos respeto de presidente Trump; somos un país libre y soberano

El jefe del Ejecutivo federal confió en la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dijo que la relación con Estados Unidos es fundamental para continuar las acciones de cooperación que atienden el fenómeno migratorio.

Agradeció a su homólogo estadounidense Donald Trump el apoyo ofrecido en el caso Culiacán y en el lamentable ataque sufrido por las familias mexicoestadounidenses LeBarón y Langford:

“Reconocemos que, en ambos casos, el presidente de Estados Unidos nos ofreció ayuda y fue respetuoso; respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El Gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia. No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano.”

Agregó que nuestro país busca que la relación bilateral permanezca con apego al respeto mutuo y la solución negociada de problemas comunes, entre los que destacó los fenómenos migratorios de sur a norte, las expresiones de la delincuencia trasnacional, el tráfico de personas, el trasiego de armas, de drogas ilícitas y de dólares.

Deja un comentario