CDMX

Amplía Gobierno capitalino Feria de Servicios en San Andrés Mixquic.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la Feria de Servicios en San Andrés Mixquic, Tláhuac, y anunció que se extenderá hasta el miércoles 11 de diciembre, para que los habitantes de la zona puedan recibir orientación, atención e información sobre los servicios que ofrecen diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México de manera gratuita.

El representante de la Secretaría de Gobierno, Esdras Camargo Sánchez, informó que hoy se realizó la instalación de 31 carpas donde diversas dependencias del Gobierno capitalino brindaron atención a 4 mil 101 personas, a través de 16 unidades móviles que otorgaron servicios de asesoría legal, médicos, registro civil y otros trámites.

En la Feria participan las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo; Contraloría General; de Administración y Finanzas;de Cultura; de Salud; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; de Obras y Servicios; de Seguridad Ciudadana; de Movilidad; de Desarrollo Urbano y Vivienda; de las Mujeres; de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Inclusión y Bienestar Social; de Turismo; y de Desarrollo Económico.

También la Procuraduría General de Justicia; el Fondo para el Desarrollo Social; la Agencia Digital de Innovación Pública; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino.

Durante su visita a la Feria de Servicios en San Andrés Mixquic, la mandataria capitalina se comprometió con los vecinos de la zona para atender temas relacionados con el servicio del agua, seguridad, salud, transporte público, educación, infraestructura urbana y movilidad.

Además, dijo, a través del trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno, y el Sacmex se resolverá el problema de la calidad del agua que sufren los pobladores de San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco por la restauración de dos pozos de agua.

Durante la jornada de se brindaron en total 66 atenciones médicas a 33 mujeres, nueve hombres, nueve niñas y 15 niños; también 134 servicios dentales a 46 mujeres, 42 hombres, 36 niñas y 20 niños; se efectuaron 520 atenciones para la toma de presión y detención glucosa, así como 51 cortes de cabello a 30 mujeres, 11 hombres, tres niñas y tres niños.

Se apoyó con los CACDI a 28 niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad con desayuno y comida, servicio médico y dental, actividades pedagógicas; entre otras.Mediante “Aprende y crea DIFerente” se brindó atención a 21 niñas, niñosy adolescentes a formar parte de nuestras clases extraescolarespara el desarrollo de habilidades y valores, en las áreas científicas, artísticas y deportivas.

En total, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México brindó 870 atenciones en la Feria de Servicios en San Andrés Mixquic.

La Feria de Servicios en San Andrés Mixquic se realizará en un horario de 12:00 a 19:00 horas, en Avenida Independencia sin número esquina Hidalgo, colonia San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac.

Al evento asistieron los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y de Salud, Oliva López Arellano; así como el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Categories: CDMX

Deja un comentario