Morelos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco nuevo Centro de Salud de Tlatenchi, en Jojutla.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el nuevo Centro de Salud de Tlatenchi en Jojutla, el cual cuenta con abasto de medicamentos al ciento por ciento y está en condiciones óptimas para brindar atención médica a más de 10 mil habitantes de esta comunidad y de colonias vecinas.

Tras los daños que le generó el sismo que el 19 de septiembre de 2017 azotó al estado de Morelos y en particular a Jojutla, la unidad médica fue demolida y reconstruida en su totalidad.

El Gobierno encabezado por Blanco Bravo retomó los trabajos de construcción que la pasada administración dejó pendiente, en tanto la atención a la población se mantuvo en un área cercana, bajo precarias condiciones.

«Agradezco su cariño (de la población), y a los doctores mi reconocimiento por aguantar dos años en las condiciones que estaban; pero ahora tienen un espacio digno», expresó el Gobernador.

La modernización y ampliación del centro de salud fue posible gracias a la disposición de los ejidatarios de Tlatenchi, que en 2017 impulsados por el presidente del Comisariado Ejidal, Germán Rosales Hernández, donaron un predio para la extensión de la unidad médica.

Las más de 10 mil personas beneficiadas habitan en Tlatenchi y las colonias Buenos Aires, Vicente Guerrero, Santa María, Los Venados, El Arenal, Bonanza, Manantiales y Valle Dorado.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que la salud de los ciudadanos es prioridad para este gobierno, por lo que continuarán las mejoras en centros de salud y hospitales de la entidad.

La unidad inaugurada está conformada por dos consultorios y áreas de medicina preventiva, estimulación temprana, citología, farmacia, curaciones y promotores de salud.

En su intervención, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, reconoció el esfuerzo del personal de salud para continuar otorgando atención a los usuarios durante el tiempo que se mantuvieron fuera del inmueble, al tiempo que indicó que las nuevas instalaciones cuentan con todos los requisitos para otorgar un servicio de calidad y con alto sentido humano.

“Hoy hacemos entrega de un centro de salud en condiciones óptimas y que cumple al 100 por ciento con la normatividad para otorgar una atención de calidad y con alto sentido humano a más de 10 mil personas”, indicó

A la inauguración asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo; el legislador presidente de la Comisión de Salud, José Luis Galindo, y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

Así como los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero; además del secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés y la ayudante municipal de Tlatenchi, Lorena Rosales Hernández.

Categories: Morelos

Deja un comentario