Morelos

Lleva Cuauhtémoc Blanco servicios de salud y medicamentos gratuitos a comunidades alejadas.

En la localidad Pueblo Nuevo de Tlaltizapán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la octava y última jornada del 2019 de Salud en tu Comunidad, programa que recorre el estado para llevar servicios médicos y medicamentos gratuitos a poblaciones alejadas.

«Con la salud no se juega. Es muy importante que aprovechen al máximo estos servicios médicos hoy que tienen la oportunidad», expresó el mandatario morelense ante los asistentes.

Junto con el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, Blanco Bravo recorrió los módulos de atención a la ciudadanía, donde entregó aparatos funcionales, entre ellos dos sillas de ruedas, anteojos y aparatos auditivos.

Para el jefe del Ejecutivo estatal la salud de los morelenses es una prioridad; en tal sentido, invitó a la población a reforzar la cultura de la prevención, y así atender a tiempo los padecimientos que pudieran afectar su calidad de vida.

Salud en tu Comunidad se desarrolló en el campo de fútbol de Pueblo Nuevo, Tlaltizapán y en semanas anteriores el programa se llevó a cabo en Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán y Zacatepec.

Marco Antonio Cantú señaló que en Tlaltizapán se realizó un esfuerzo extraordinario y este día se ofreció la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Además se brindó consulta médica, control prenatal, orientación nutricional,  planificación familiar, así como prevención de accidentes, enfermedades transmitidas por vector, VIH e Infecciones de Transmisión Sexual.

Otros servicios a la ciudadanía fueron vacunación; salud bucal; detecciones de glucosa, triglicéridos y presión arterial; protección de la violencia familiar; salud de la infancia y la adolescencia.

A través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) esta feria de salud contó con una farmacia móvil para surtir las recetas médicas de manera inmediata y sin costo alguno.

Marina Cajero Olivares, beneficiaria del programa Salud en tu Comunidad, agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco por estar atento a las necesidades sociales y siempre cercano a la gente.

En el evento participaron Héctor Barón Olivares, titular de SSM; Jorge Argüelles Victorero, diputado federal; José Luis Galindo Cortez, diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos y Alfredo Domínguez Mandujano, presidente municipal de Tlaltizapán.  

Anuncios

Categories: Morelos

Deja un comentario