Familias de Chiltoyac son beneficiadas con vivienda digna: Gobernador Cuitláhuac García.

Con la suma de esfuerzos entre dependencias federales, estatales y municipales, la comunidad Chiltoyac recibió 41 de las 700 viviendas que se entregan en la entidad en el marco del Programa de Vivienda Social 2019.

El gobernador Cuitláhuac García señaló que los inmuebles constan de 52 metros cuadrados repartidos en dos recámaras, baño, cocina, comedor y sala; el monto fue de 202 mil pesos por cada uno.

Esto fue posible gracias a una inversión conjunta aportando 61 por ciento el Estado con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), 12 por ciento la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), 17 por ciento el Ayuntamiento y el resto, los beneficiarios.

Trabajando de manera honesta y aplicando los recursos con transparencia es posible ayudar a las familias que cuentan con un terreno pero viven en situación precaria, generalmente en espacios de madera o lámina.

Cabe señalar que en el municipio de Xalapa habrán de otorgarse 176 viviendas en 39 colonias urbanas con perspectiva de género, es decir: 97 jefas de familia y 79 jefes de familia, con un total de 880 personas favorecidas y por un monto de 35.6 millones de pesos.

Posteriormente, acompañado del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario supervisó los cinco kilómetros recientemente rehabilitados de la carretera Las Cruces-Tronconal-Chiltoyac.

Anuncios

Deja un comentario