Trabaja DIF Morelos en acciones a favor de la reinserción social.

El Sistema DIF Morelos realizó un rally deportivo para la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), dirigidos a la población interna, con el objetivo de sensibilizarlos y trabajar para contribuir a la reinserción social.

La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF estatal, Iliana Cruz Silva, indicó que desde hace algunos meses, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), se trabaja en acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de dicho centro.

“Hemos realizado talleres tanto para los custodios como para los adolescentes y en esta ocasión, organizamos un rally a través del cual difundimos cuáles son los derechos fundamentales de las NNA así como sus obligaciones, para desarrollar una convivencia en armonía”, destacó.

Asimismo, precisó que se llevó a cabo una dinámica de integración para escuchar sus necesidades, metas y apoyarlos para generar un plan de vida saludable que permita la sana reinserción social.

Durante esta actividad, se efectuó una convivencia con motivo del Día de Reyes, donde los participantes disfrutaron de la tradicional rosca, fomentando en ellos este tipo de tradiciones.

Finalmente, la funcionaria expresó que la instrucción de la presidenta Natália Rezende Moreira es continuar trabajando de la mano en este centro para brindar un acompañamiento integral a los internos.

Anuncios

Deja un comentario