CDMX

Atiende Jefa de Gobierno demandas de padres de familia para mejorar condiciones de Escuelas Primarias.

Este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atendió de manera personal un bloqueo realizado sobre Av. Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Morelos, por parte de padres y madres de familia, maestros y alumnos de las escuelas primarias “Estado de Durango” y “Jaime Nunó”, ubicadas en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ante el bloqueo de ambos sentidos de Paseo de la Reforma, la mandataria acordó con los manifestantes el retiro del corte vial y recorrió ambas escuelas. En la escuela primaria “Estado de Durango”, ubicada en la calle González Bocanegra, se acordó que hoy, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) llevará a cabo una revisión con el propósito de mejorar las instalaciones y que éstas puedan soportar a la plantilla escolar del plantel “Jaime Nunó”.

Durante la visita a la Escuela “Jaime Nunó”, ubicada en la calle Allende 120, colonia Morelos, la mandataria capitalina indicó que se efectuará una supervisión final del inmueble, que ya fue intervenido luego de haber presentado afetaciones por el sismo de 2017, así como se ejecutará la petición de los padres de familia para revisar el edificio contiguo que presenta daños en su estructura.

“Estamos trabajando ya con el Gobierno Federal para que pues, el Gobierno de la Ciudad de México, si es necesario demolerlo, entremos a demolerlo nosotros, o si hay alguna otra manera de resolver. El asunto es que puedan regresar lo más pronto posible a su escuela sin que haya riesgo.”, explicó la Jefa de Gobierno.

Actualmente, el plantel “Estado de Durango” alberga, además de su matrícula, a los alumnos y alumnas de la escuela “Jaime Nunó”, que fueron reubicados mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del plantel.

“Se hizo un recorrido en la Escuela Durango. En la Escuela Durango es donde están albergados los estudiantes de la ‘Jaime Nunó’ desde enero del 2018. Entonces vamos a entrar muy rápido a arreglar el tema de los baños y otras cosas que son urgentes y a darle mantenimiento mayor”, apuntó.

Mañana 15 de enero a las 09:00 horas, la Jefa de Gobierno atenderá personalmente a una comisión de la comunidad escolar.

La mandataria local se trasladó en motocicleta a la puesta en marcha de la obra de la Línea 2 del Cablebús Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un operativo vial para agilizar la circulación, en tanto se llevaba a cabo la manifestación.

Categories: CDMX

Deja un comentario