CDMX

Entrega Gobierno capitalino Sendero Seguro del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario.

Como parte de las acciones para rehabilitar los espacios públicos y mejorar la seguridad en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un Sendero Seguro en la colonia Tlazintla de la alcaldía Iztacalco, que forma parte del programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario.

Al informar que se tiene un programa denominado “Sendero Seguros, Camina libre, camina segura” enfocado a dar seguridad en avenida grandes, Sheinbaum Pardo explicó que los espacios pequeños se trabajan con el Programa de Mejoramiento Barrial.

“Adentro de las colonias, en algunas colonias tomamos la decisión que este programa que se llamaba Mejoramiento Barrial, que antes se utilizaba para muchas cosas ahora se orientará principalmente para iluminar y mejorar fachadas es un presupuesto que es por año para las mismas colonias”, expresó.

La mandataria capitalina detalló que con los Senderos Seguros del programa Mejoramiento Barrial se realizan acciones que propician que los vecinos retomen las actividades en las calles.

“Entre todos se decide para qué se ocupa en la modalidad de Senderos, para iluminar, para arreglar fachadas que también ayuda para mejorar la seguridad y a que pueda haber más convivencia en la noche porque sí está más iluminado convivimos más”, señaló.

En el Sendero Seguro inaugurado se realizó aplanado y aplicación de pintura vinílica de las fachadas para mejorar la imagen urbana, en total se atendieron 55 fachadas a lo largo de la calle Oriente 102, Orquídea y Oriente 100 A; sobre las mismas calles se balizaron guarniciones y se pintaron cruces peatonales. La alcaldía Iztacalco contribuyó con la instalación de luminarias.

Sheinbaum Pardo destacó que todos Senderos Seguros, tanto “Camina Libre, camina segura” como los de Mejoramiento Barrial, están diseñados para la ciudadanía se apropie de los espacios públicos, camine por las calles con total seguridad y con estas prácticas se inhiba la presencia de la delincuencia.

Esta obra que contó con un presupuesto de 600 mil pesos, beneficia a los vecinos de la colonia Tlazintla y de la colonia Tlacotal Ramos Millán, al haberse intervenido la calle Oriente 102 que conecta ambas colonias y ser usada como paso peatonal para llegar a la Av. Francisco del Paso y Troncoso y el metro Coyuya.

A través del programa de Mejoramiento Barrial, este Gobierno ha optado por confiar en los ciudadanos, para que sean ellos quienes determinen lo que hace falta en sus espacios comunitarios y decidan si crean senderos seguros, senderos deportivos o senderos culturales.

La titular de SIBISO, Almudena Ocejo Rojo, reiteró que la entrega de recursos del programa de Mejoramiento Barrial se enfoca en las colonias, barrios o pueblos de mayor desigualdad social o que enfrentan problemas de seguridad, para generar senderos seguros que permitan rescatar, para la gente, las calles de la Ciudad de México. El programa concentra sus esfuerzos en más de 333 colonias, barrios o pueblos.

“Estos senderos son corredores urbanos seguros que conectan distintos puntos de las colonias, pueblos o barrios y permiten dignificar calles, andadores, plazas y jardines de los vecindarios. Con mejor iluminación, sin obstáculos para caminar y, a veces, con muros artísticos, con equipo deportivo, cultural. El objetivo es que sean espacios seguros para el movimiento, el tránsito y la convivencia comunitaria”, dijo.

Asistieron al evento el director Ejecutivo de Mejoramiento Barrial y Comunitario, Manuel Luis Labra Illanes, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Anuncios

Categories: CDMX

Deja un comentario