Veracruz

Inauguración de la galería móvil “Diego Rivera. Artista universal”

Se inauguró la galería móvil “Diego Rivera. Artista Universal” en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad, la cual consta de 37 obras y recorrerá siete municipios con el objetivo acercar la cultura a las y los veracruzanos.

En Tierra Blanca, del 06 al 15 de enero; Playa Vicente, del 18 al 27; Coatzacoalcos, del 30 de enero al 10 de febrero; Agua Dulce, del 13 al 20; Santiago Tuxtla del 23 de febrero al 01 de marzo; Chacaltianguis del 04 al 11, y en Amatlán de los Reyes del 14 al 21.

En cada sede tendrá lugar el espectáculo del cuentacuentos Saulo Vásquez: “Diego, mira, ¿qué miras?” el 12 y 25 de enero en Tierra Blanca y Playa Vicente; el 08, 15 y 29 de febrero en Coatzacoalcos, Agua Dulce y Santiago Tuxtla; el 07 y 14 de marzo en Chacaltianguis y Amatlán de los Reyes, respectivamente. También distribuirán folletos explicativos para niños y público en general.

Cabe señalar que este proyecto es impulsado con recursos federales, a través del “Programa de Apoyos a la Cultura” en su vertiente de “Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura” de la Secretaría de Cultura Federal.

La muestra permite el acercamiento a una de las colecciones más importantes de la obra de Diego Rivera, resguardada en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba, y propone un recorrido por sus motivos, temas y aspectos desde cuatro ángulos: mirar afuera, mirar de cerca, mirarnos y mirar al otro.

Categories: Veracruz

Deja un comentario