Encabeza Claudia Sheinbaum Pardo jornada "Sábado de Tequio" en Santa María la Ribera.

Como parte de las acciones para contar con mejores espacios públicos y reforzar los vínculos entre la ciudadanía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en calle Trébol y avenida Flores Magón, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

En compañía del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, vecinos de la zona, niñas, niños, y servidores públicos del Gobierno capitalino y la demarcación, Sheinbaum Pardo pintó murales artísticos en la Unidad Habitacional “El Ranchito”, recolectó triques y residuos sólidos al exterior del inmueble habitacional.

Durante los trabajos participaron más de 50 personas para llevar a cabo el barrido fino de 6 mil metros cuadrados (m2); retiro de mil 500 metros de brote; poda de 45 piezas de árbol; aplicación de 600 m2 de pintura; recolección de 25 metros cúbicos (m3) de triques; recolección de 12 m3 de desechos orgánicos; retiro de 50 piezas de propaganda; pinta de cuatro murales artísticos y 3 mil metros de fachada.

Los “Sábados de Tequio» son jornadas donde servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México, de las 16 alcaldías y la ciudadanía llevan a cabo trabajo comunitario, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana, fomentar la convivencia sana y recuperar el tejido social.

Tequio deriva de la palabra en náhuatl “tequitl”, que significa trabajo o tributo; remite a una costumbre prehispánica que consistía en la cooperación en especie y trabajo de los miembros de una región para construir, reparar y preservar sus comunidades.

Anuncios

Deja un comentario