Supervisa Jefa de Gobierno instalaciones y operación del Hospital General Dr. Enrique Cabrera.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión de las instalaciones, operación y atención que brinda el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para ofrecer un servicio de calidad en materia de salud.

En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, funcionarios de la dependencia y autoridades del hospital, la mandataria capitalina se acercó a pacientes, familiares, personal médico y de enfermería para escuchar y registrar los testimonios y necesidades del personal para mejorar el funcionamiento del hospital.

También vistió el área de urgencias, donde recibió peticiones de los familiares de pacientes, así como del personal del hospital.

El hospital, que se encuentra ubicado en la colonia Ex Hacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, fue inaugurado el 30 de noviembre de 2006. En octubre de 2014, implementó el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria, que permite el acceso inmediato a la historia clínica y órdenes médicas electrónicas de los pacientes.

La titular del Ejecutivo local recorrió las áreas de cardiología, cirugía general, cirugía laparoscópica, coloproctología, neumología, otorrinolaringología, psiquiatría, urología, terapia intensiva y urgencias obstétricas con las que cuenta esta unidad médica.

Con una plantilla de 933 trabajadores, este hospital opera las 24 horas de los 365 días del año. En 2019 reportó 7 mil 502 egresos hospitalarios, de los cuales 237 corresponden a personas residentes en otras entidades federativas.

Asimismo registró 24 mil 901 atenciones de consulta externa y 22 mil 365 en atención especializada. En el mismo periodo reportó 7 mil 502 egresos hospitalarios, de los cuales 237 corresponden a personas residentes en otras entidades federativas.

El Hospital General Dr. Enrique Cabrera es el quinto hospital que recorre la Jefa de Gobierno, después de haber visitado el hospital general La Villa, en Gustavo A. Madero; el Pediátrico Legaria, en Miguel Hidalgo; Ajusco Medio, en Tlalpan; y el General de Xoco en Benito Juárez.

Anuncios

Deja un comentario