Morelos

Recibe Cuauhtémoc Blanco a estudiantes extranjeros que vinieron a Morelos a aprender el idioma español.

Cuernavaca, Morelos: El estado de Morelos se consolida día con día como Anfitrión del Mundo; esta mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunió con un grupo de 52 jóvenes procedentes de distintas naciones, quienes vinieron a esta entidad a tomar clases del idioma español. 

El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno, donde el mandatario morelense convivió con estudiantes de universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, Brasil, Colombia, Japón, Corea e Italia, que concluyeron su estancia en Morelos.

“Aquí los esperamos con las puerta abiertas, cuando quieran regresar siempre serán bienvenidos (…); les deseo que tengan buen viaje hacia sus respetivos países”, mencionó Blanco Bravo.

Los jóvenes extranjeros tomaron el curso de español en la Universidad Internacional con sede en la capital morelense. 

Francisco Javier Espinosa Romero, rector de la institución, destacó que en los últimos años la universidad ha recibido un promedio de 350 estudiantes por año, lo que representa el 15 por ciento más de lo que solía recibirse antes del 2010. 

Agregó que esto representa una gran oportunidad para realzar la vocación de turismo extranjero que por décadas distinguió al estado de Morelos.

En el encuentro participaron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad; Margarita González Sarabia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Anuncios

Categories: Morelos, Nacional

Deja un comentario