CDMX

"México vive una transformación para garantizar el acceso a los derechos y erradicar la corrupción". – Sheinbaum Pardo.

Al tomar protesta de la Mesa Directiva 2020-2021 de la Asociación de Autoridades Locales de México, A. C. (AALMAC), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México y la capital del país viven una transformación en el régimen político que tiene como propósito garantizar el acceso a los derechos de la población y erradicar la corrupción en la administración pública.

“Se acabó la corrupción desde el Poder, el que se diera un endeudamiento creciente del país a costa de un mayor empobrecimiento de las mayorías y se acabó el régimen de corrupción y privilegios en el país. En sólo un año han sido estos grandes cambios de nuestra nación y esta gran transformación, que dentro de algunas décadas se verá como una regeneración de la vida pública de México”, expresó.

La mandataria capitalina destacó que el Gobierno de México por primera vez apoya en mayor medida a los pueblos originarios e indígenas y se atiende de manera más humanista a los jóvenes, a fin de generar mayor seguridad y disminuir los índices de violencia en el país. Además, dijo que el trabajo coordinado entre los municipios, estados y Federación es fundamental para lograr un cambio entre la sociedad.

“Tenemos que representar la honestidad, el buen uso de los recursos, tenemos que representar desde abajo lo que es ejemplo desde arriba, y esa es una responsabilidad de cada uno de nosotros que estamos en los distintos puestos de elección popular. De otra manera, estaríamos traicionando a aquellos que nos eligieron, el futuro de nuestra patria y nuestra nación”, dijo.

Sheinbaum Pardo recalcó que en la Ciudad de México se trabaja para generar una mayor unidad entre el Gobierno capitalino y las 16 alcaldías para garantizar el acceso de la ciudadanía a los derechos como el agua, movilidad sustentable y vivienda.

“Estamos buscando generar en la ciudad un espacio de menores desigualdades, que haya más igualdad territorial, más igualdad entre mujeres y hombres, igualdad entre los que viven en un lugar y otro. Así que, desde la ciudad buscamos representar con dignidad esta transformación que está viviendo nuestro país”, expresó.

El nuevo presidente nacional de la AALMAC y alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, comentó que el trabajo que se lleva a cabo a nivel municipal es de vital importancia, ya que es el primer contacto que tiene la ciudadanía con autoridades gubernamentales y es necesario fortalecerlo todos los días en beneficio de las personas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, reiteró que los Gobiernos municipales son encargados de la primera instancia de la seguridad pública, por lo que debe fortalecerse su trabajo para cumplir con el propósito de garantizar la paz en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, apuntó que: “Ha habido un acompañamiento al Gobierno de la República. Estamos en plena transformación, estamos en un cambio de régimen político y esto se está haciendo de manera ordenada, legal y democrática”.

El integrante del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Héctor Hernández Llamas, reconoció el trabajo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México para transparentar los servicios y trámites dirigido a las personas, por ello, debe convertirse en un ejemplo para replicarse en diversos ayuntamientos.

El presidente nacional saliente de la AALMAC y presidente municipal de Tepic, Nayarit, Francisco Javier Castellón Fonseca, precisó que el fortalecer a los municipios contribuye a brindar mejores condiciones de vida a los mexicanos y al mismo tiempo generar los cimientos de la paz en el país.

La AALMAC es una asociación surgida en 1997 que agrupa a gobiernos municipales democráticos del país; impulsa la Agenda Municipal Nacional, al desarrollar gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales.

Anuncios

Categories: CDMX

Deja un comentario