AMLO

Presidente agradece apoyo y dimensión social de empresarios de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los representantes de la iniciativa privada que acudieron a la cena de Palacio Nacional a la que convocó para platicar sobre la venta de boletos de la Lotería Nacional y el destino del dinero recaudado.

En conferencia de prensa matutina informó que expresaron su apoyo, mostrando una actitud de fraternidad y dimensión social.

El mandatario resaltó que en el encuentro tuvo la oportunidad de aclarar que ya contribuyen al desarrollo del país con el pago de sus impuestos y la generación de empleos, por lo que ayudar a vender el avión y generar recursos para el sector salud “es una situación complementaria. (…) Nada obligatorio, todo voluntario”.

Detalló que alrededor de 75 empresarios se comprometieron con la compra de tres millones de boletos, es decir mil 500 millones de pesos, lo que representa la mitad de lo que se espera obtener.

Dijo que, aunque algunos no pudieron asistir la noche del miércoles porque se encuentran fuera del país, le han manifestado su intención de participar en el sorteo.

“Hablamos con los empresarios de que esto servirá para comprar equipos médicos, de rayos X, tomógrafos, ambulancias; informaremos a qué hospitales y centros de salud irán”, acotó.

El jefe del Ejecutivo comentó que algunos los distribuirán con otras empresas; los venderán en comercios y bancos o habrá quienes los entreguen a los trabajadores. Resaltó que uno de los empresarios dio a conocer su intención de comprar boletos y donarlos a comunidades indígenas.

La información del formato que llenaron los integrantes de la iniciativa privada está bajo resguardo de Banobras y la Presidencia de la República para contactarlos y al término de este mes hacerles la entrega de los boletos que quisieron adquirir.

Anuncios

Deja un comentario