AMLO

Avanza fortalecimiento de la Guardia Nacional; concluye construcción de 69 instalaciones en tres estados para despliegue de elementos

Con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en el país avanzamos en el propósito de tener funcionando adecuadamente la Guardia Nacional. Hay presupuesto y para el final de este año contaremos con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que dedicará la gira de este fin de semana a visitar seis sedes en Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde ha concluido la construcción de 69 compañías de la Guardia Nacional.

Sostuvo que es fundamental tener instalaciones para los elementos porque anteriormente la Policía Federal tenía que hospedarse en hoteles y campamentos para llevar a cabo las tareas de seguridad pública a las que eran enviados.

“Ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 que se van a cubrir. Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos. Podemos decir que se tiene el doble de elementos que tenía la Policía Federal garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país. Desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, apuntó.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que en 2019 se proyectó la construcción de 81 compañías, dando prioridad a la edificación de 18 en Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán con base en sus índices delictivos. Las 69 compañías terminadas están listas para su inauguración.

En tanto, hay en proceso tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para completar las 81.

Estas instalaciones albergarán de 120 a 150 elementos distribuidos en las coordinaciones regionales.

En 2020 se tiene prevista la construcción de 76 instalaciones. Actualmente la Guardia Nacional está en proceso de coordinación con los gobiernos estatales y municipales para la asignación de terrenos.

El presidente sostuvo que se asignan recursos suficientes para convocar, reclutar y capacitar a nuevos elementos que abonen al fortalecimiento de la Guardia Nacional.

“Todo esto es más presencia; significa ayudar más para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, subrayó.

Anuncios

Deja un comentario