AMLO

Presidente inaugura instalaciones de la Guardia Nacional; reafirma confianza en Fuerzas Armadas para pacificar al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró y recorrió las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Tras reunirse con mujeres y hombres integrantes de esa corporación, sostuvo que los 69 cuarteles construidos y los próximos a edificarse contribuirán al buen desempeño de sus integrantes.

En 14 meses, detalló el mandatario, la Guardia Nacional cuenta con cerca de 80 mil elementos y su presencia en todo el territorio nacional se ampliará hasta conformar 266 coordinaciones territoriales en sitios estratégicos para garantizar la seguridad.

“Estamos seguros que avanzaremos en el propósito de pacificar a la nación”, afirmó.

Refrendó su confianza en las mujeres y hombres de la Guardia Nacional, quienes aseguró han demostrado su lealtad al pueblo de México, disciplina y patriotismo en las tareas de seguridad pública.

Informó que diariamente está pendiente de la incidencia delictiva y no se delega la demanda del pueblo a otros funcionarios.

Expuso los beneficios que el gobierno de la Cuarta Transformación distribuye a la población derivados de los ahorros del combate a la corrupción, como pensiones, becas y recursos para la actividad productiva.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Seguridad y del gobernador Enrique Alfaro, dijo que es fundamental la unidad y el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales, así como con los ciudadanos.

“Todos tenemos la gran tarea de transformar a México”, expresó luego del diálogo con integrantes de la Guardia Nacional en una de las aulas de capacitación.

El cuartel de Tepatitlán cuenta con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos; tres armeros con capacidad para 50 armas; salones para la comandancia, comunicaciones, juntas y oficinas administrativas.

Fue construido a partir de la donación de terrenos por parte de autoridades locales.
El terreno tiene una superficie de 1.2 hectáreas con 5 mil 87 metros cuadrados de construcción.

En Jalisco habrá instalaciones estratégicas ubicadas en Ameca, Cocula, Ahualulco de Mercado, Jocotepec, Tequila, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tepatitlán de Morelos, Villa Hidalgo, Zapopan, Mascota, Puerto Vallarta, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Mezquitic, El Salto, Sayula, Ocotlán, Cuquío y La Huerta.

Anuncios

Deja un comentario