AMLO

Gobierno cuidará salud y economía de los más pobres por COVID-19; “los vamos a blindar”, afirma presidente

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19, tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía, por eso atendemos las recomendaciones de médicos, técnicos y científicos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina informó que este día se reunirá con el Gabinete de Salud para continuar definiendo la estrategia del gobierno federal.

“Nos estamos preparando sin adelantar vísperas para no afectar más de la cuenta a economía”, reiteró.

Sostuvo que es prioritario blindar a los sectores vulnerables, particularmente a los adultos mayores, quienes a partir de este día recibirán el adelanto de un bimestre de pensión, es decir, recursos equivalentes a cuatro meses de este apoyo.

“Si tenemos que rescatar, ¿a quién? Por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó.

“Estamos protegiendo a los débiles, a los pobres. Los vamos a blindar; se mantienen los Programas Integrales de Bienestar y en algunos casos se van a fortalecer. A diferencia de lo que se hacía antes, se aprieta el cinturón el gobierno”, agregó.

El presidente resaltó que México es de los primeros países en informar de la situación por el coronavirus y adelantar las medidas de contención correspondientes al escenario 2.

Destacó la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la vocería del gobierno ante la contingencia sanitaria.

“Hemos dado la batuta a los expertos. Ponemos orden y no permitimos que cualquier servidor público opine”, dijo el mandatario con el propósito de evitar rumores.

El jefe del Ejecutivo hizo un nuevo llamado a actuar con base en las etapas definidas por los epidemiólogos y a “no desgastarnos, no promover el amarillismo, la exageración”.

Sostuvo que ya está en marcha el plan de gobierno, que durante tres meses atrás ha estado trabajando, y adelantó que el próximo martes en el Pulso de la Salud detallará los ejes de actuación y medidas a tomar por parte de la Administración Pública Federal.

“Ya estamos preparados y mañana daremos a conocer dos planes en materia de protección a enfermos. También el plan de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional. Ahí viene la estrategia de los diez hospitales rescatados”, remarcó.

El presidente afirmó que en este contexto será más estricto el combate a la corrupción y se aplicará “con obediencia total” la Ley Federal de Austeridad Republicana.

De esta manera, dijo, será posible mantener los proyectos estratégicos del gobierno como la rehabilitación de puertos, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para reactivar la economía.

“Somos fuertes porque no se permite la corrupción. Contamos con el apoyo del pueblo que es fuerte por sus valores y culturas”, comentó.

Anuncios

Deja un comentario