Gobierno de México

Propone AMLO en G20 no usar precios del petróleo para afectar economías

Control de la ONU en medicamentos y equipos para atender el coronavirus y que no se use el peso de petróleo para afectar la economía del país, fueron las propuestas que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en el G20 Virtual Summit.

“En cuanto a cooperación internacional hice mención de que la ONU controle todo lo relacionado con medicamenots y equipo porque hay escasez y acaparamiento de los que tienen más condiciones económicas”, expresó en La Mañanera, conferencia que inició horas y 15 minutos después por su participación en la cumbre.

El mandatario afirmó que debe darse un trato humanitario y no especulativo.

“Hablé de que las grandes potencias deben establecer una especie de tregua, que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios internacionales, que no se use el precio del petróleo para afectar a las naciones y cerrarle el paso a la especulación financiera.

El mandatario también se pronunció porque no se caiga en racismo y discriminación.

Además, compartió con los participantes que la enfermedad también debe tratarse con el apoyo de la familia, pues en México la considera como la institución más importantes.

Así como que debe haber apoyo para los pequeños comerciantes, quienes son los más afectados por la crisis económica que provoca la enfermedad al ganarse la vida con ventas del día a día.

Aseguró que cerró su participación con la misma palabra que repite al inicio de cada una de estas conferencias: ” ¡Ánimo! Vamos a seguir adelante”.

Anuncios

Deja un comentario