Nacional

Decreta el Gobernador uso obligatorio de cubrebocas, restringe la movilidad y horario de supermercados

Una vez declarada en México la Fase 3 de la alerta sanitaria por coronavirus, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, decretó medidas adicionales para combatir la pandemia en Tabasco, mismas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que circulen por la vía pública, restricciones en la movilidad y el horario de actividades de los supermercados. 

El mandatario afirmó que, si bien Tabasco está preparado y hará frente a la Fase 3 en un momento de corresponsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, el confinamiento domiciliario de las familias resultará fundamental para superar con éxito la emergencia sanitaria.

“Tenemos que quedarnos en casa. Es obligatorio hacerlo. No podemos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros conciudadanos”, advirtió López Hernández en un mensaje difundido en cadena estatal de radio y televisión.  

El jefe del Ejecutivo tabasqueño aseveró que el objetivo de las medidas extraordinarias es uno solo: “Evitar la creciente propagación y el contagio del coronavirus, y desde luego, la pérdida de vidas humanas”. 

Aseguró que a partir del decreto publicado este este martes en el Periódico Oficial del Estado, se imponen medidas adicionales para restringir la movilidad y reducir al mínimo las consecuencias de la pandemia. 

Adán Augusto López precisó que las medidas extraordinarias comprenden el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos que tengan la necesidad de ir a espacios públicos o de circular por la vía pública, y ordenan también que los supermercados tengan un horario restringido de atención al público, concluyendo sus actividades al filo de las seis de la tarde.

Categories: Nacional, Tabasco

Deja un comentario