Gobierno de México

AMLO: inician los militares atención médica a civiles con COVID-19

CDMX.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) abrieron  la atención a civiles con COVID-19 en sus hospitales designados para la atención de la pandemia y evitar así la saturación de los hospitales del sector Salud.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con esta medida ya están en marcha el Plan DNIII-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Plan Marina, de la Armada de México, orientados a la atención de enfermos de COVID-19.

El secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que en el hospital naval de la Ciudad de México han recibido a 20 civiles, “de los cuales tenemos nueve intubados que están delicados, pero están saliendo (adelante), y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados, pero afortunadamente lo lograron (superar la enfermedad)”. En este sentido el presidente López Obrador aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector Salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

“Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, aunque todavía, tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles”, dijo.

Deja un comentario