AMLO

Detallan operación del semáforo de riesgo epidemiológico en la Nueva Normalidad

Ante el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe detallado del funcionamiento de la Nueva Normalidad, etapa de regreso a las actividades productivas de manera ordenada y con protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

En esta etapa del control de la epidemia de COVID-19, el mandatario llamó a los gobiernos estatales y municipales a trabajar de manera coordinada y a poner por delante el interés del pueblo.

“Buscamos siempre trabajar de manera coordinada. Podemos tener diferencias pero son asuntos de interés público, más esto, que tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. Tenemos que trabajar juntos, unidos. Puede ser que en otras cosas tengamos diferencias y es hasta legítimo, pero en esto tenemos que actuar de manera coordinada y nada por la fuerza”, expresó.

Dijo que si un gobernador o gobernadora no estuviera de acuerdo con la aplicación del semáforo de riesgo epidemiológico, “le diríamos: ‘siga usted su camino. Usted va a hacerse responsable ante su pueblo’. Cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde”.

En conferencia matutina recordó que a partir del lunes 1 de junio las industrias de la construcción, automotriz y de la minería retomarán operaciones al ser consideradas como actividades esenciales.

“Estas empresas reinician actividades con limitaciones, con protocolos sanitarios a partir del lunes y han hecho los trámites de conformidad con las normas sanitarias”, detalló.

Deja un comentario