Tabasco

Regreso a nueva normalidad será gradual, ordenado y responsable, afirma el gobernador Adán Augusto

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que, aunque en Tabasco el regreso a la nueva normalidad representa todavía un largo camino por recorrer, en las próximas dos semanas se implementará una serie de medidas para pasar del semáforo rojo al naranja y de ese modo, pueda iniciarse un retorno gradual a la actividad económica.
 
Advirtió que esto será posible sólo si la población sigue conservando la sana distancia y no sale de sus casas, a menos de que sea estrictamente necesario y dijo que a pesar de que se han ajustado prácticamente dos meses de limitar nuestras actividades y que son muchos los tabasqueños que viven al día, es hora de hacer el último esfuerzo.
 
“Es la salud y la vida de todos lo que importa”, sentenció y acentuó que en la entidad el retorno a la una nueva normalidad se hará de manera gradual, ordenada y responsable.
 
López Hernández subrayó que Tabasco está saliendo adelante en la batalla contra la pandemia propiciada por el COVID-19 e indicó que aun cuando se han registrado días especialmente difíciles por el crecimiento acelerado de contagios, “hoy estamos lejos de tener un sector de salud colapsado”.
 
En todo momento, destacó, se ha actuado responsablemente, por lo que en la actualidad el sector presenta una tasa de ocupación hospitalaria de alrededor del 50 por ciento de su capacidad, así como una disponibilidad de camas de terapia intensiva de 64 por ciento.
 
Informó que tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno Federal emitió una serie de disposiciones aplicables con base en un semáforo que va del rojo hasta el verde para que el regreso quede definitivamente completado y en el que, a excepción de Zacatecas, todas las entidades del país mantienen su señalización en rojo.

Categories: Tabasco

Deja un comentario