MORENA

Entrega Adán Augusto equipos de cómputo para modernización del Registro Civil de Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en marcha este lunes el Programa de Entrega de Equipamiento para la Modernización del Registro Civil de Tabasco, en el cual fueron invertidos un millón 035 mil pesos de recursos federales y estatales, para la actualización tecnológica de las oficialías de la institución registral en los 17 municipios. 

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el jefe del Ejecutivo inició la distribución del equipamiento en las sedes regionales 01 y 02 ubicadas en Cárdenas y Nacajuca, que incluyen a los municipios de Paraíso, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Jalpa de Méndez y Centla.

En Cárdenas, junto al alcalde Armando Beltrán Tenorio, López Hernández entregó las primeras 10 computadoras con sus respectivos reguladores, de un total de 40 equipos que serán entregados esta misma semana al resto de las oficialías, así como 16 scanner de este proyecto de modernización que se lleva a cabo en coordinación con el Registro Nacional de Población (Renapo).

En su intervención el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que este programa permitirá renovar y hacer más eficiente el Registro Civil del Estado, así como descentralizar los servicios que brinda y que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin tener que desplazarse a las oficinas generales de la ciudad de Villahermosa.

“Actualmente, hay muchos trámites en los que la ciudadanía tiene que trasladarse hasta la Dirección General del Registro Civil en la ciudad de Villahermosa, lo cual implica no solamente aglomeración y tiempo, sino una erogación adicional para las familias”, dijo.

Medina Filigrana indicó que además de la dotación de equipamiento, el Gobierno del Estado también impulsa un proyecto de rehabilitación de las oficialías, principalmente las que se encuentran en villas y poblados, para brindar el servicio en espacios dignos y confortables, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

“Ya lo hicimos en Centla, Huimanguillo y Balancán, y aunque la pandemia nos frenó un poquito vamos a continuar con las oficialías del Registro Civil en Cárdenas”, agregó.

El secretario de Gobierno confió que estas acciones contribuirán de manera importante al objetivo de generar un Registro Civil con servicio rápido, eficiente, seguro, honesto, transparente y sobretodo que contribuya a cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho de la identidad de las personas.

Anuncios

Categories: MORENA, Nacional, Tabasco

Deja un comentario