AMLO

La Unidad de Inteligencia Financiera bloquea las cuentas de 42 empresas señaladas como factureras.

Las empresas bloqueadas por la UIF habrían dejado de pagar más de 55 mil millones de pesos de impuestos.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de 42 empresas que realizaban operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Las empresas habrían realizado operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos.

Además, de acuerdo con información recabada por el Servicio de Administración Tributaria, las empresas dejaron de pagar 55 mil 125 millones de pesos de impuestos a través de la emisión de facturas falsas.

La UIF explicó que bloqueó las cuentas bancarias después de que revisó sus sistemas de investigación y de análisis y encontró “movimientos inusuales” en el sistema financiero de las empresas.

INVESTIGACIONES A FACTURERAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes 22 de junio una persecución legal contra un “fraude monumental” de facturas falsas equivalente al 30 por ciento de los ingresos del Gobierno en el que estarían involucrados altos funcionarios.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que en la última década han operado en el país empresas dedicadas a “falsificar facturas mediante mecanismos de lavado de recursos para no pagar por completos los impuestos”.

“Se creó un sistema de recaudación paralelo, un sistema fiscal informal en donde estos despachos ofrecían servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas y se cometió un gran fraude”, expresó López Obrador, quien asumió el poder en 2018 con la promesa de erradicar la corrupción.

El Presidente estimó que la evasión “equivalía hasta el 30 por ciento de los ingresos del Gobierno”, por lo que “estamos hablando de un fraude monumental”.

Categories: AMLO, Gobierno de México, MORENA, Nacional

Tagged as:

Deja un comentario