Tabasco

Inaugura Adán Augusto reconstrucción de 11.2 km de carretera Chablé-El Triunfo

Balancán, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández regresó este lunes a refrendar su palabra empeñada con los balancanenses, al inaugurar la reconstrucción de 11.2 kilómetros de la carretera Chablé-El Triunfo, en los que se invirtieron alrededor de 46 millones de pesos, obra de rehabilitación que impulsará las actividades productivas de esta importante región de la entidad.

“Hoy venimos a rescatar la palabra empeñada y a cumplir un importante compromiso, porque hace poco más de un año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha aquí el programa Sembrando Vida, se dio cuenta del lamentable estado en que estaba la carretera y nos comprometimos a reconstruirla y hoy estamos constatando que constructores tabasqueños hicieron un trabajo de calidad”, aseguró.

Anunció que la modernización de la vía de comunicación continuará hasta el entronque conocido como la “T”, por lo que ya se publicaron las bases de la convocatoria para rehabilitar los siguientes 5.6 kilómetros, trabajos que deben iniciar en un mes aproximadamente, para más adelante concursar lo que falta para concluir con ese otro tramo.

“Espero que antes de que termine este año, cumplamos el compromiso de la reconstrucción total de la carretera, para continuar de la “T” en adelante. Eso no estaba contemplado, pero es un compromiso con los balancanenses, porque esta vía de comunicación se dañó más de lo que ya estaba con la tormenta tropical ‘Cristóbal’, que se estacionó aquí dos días”, subrayó López Hernández en compañía del presidente municipal, Saúl Plancarte Torres.

En un nuevo encuentro con los balancanenses, se explicó que esta obra de alto impacto social, consistió en la reconstrucción de terracerías, obras de drenaje, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal del camino en dos tramos, del kilómetro 0 al 5+600 y del 5+600 al 11+200, acción que beneficiará a 10 mil 390 habitantes.

Obras para impulsar desarrollo de Balancán

En su visita, López Hernández destacó su interés por seguir impulsando el desarrollo de Balancán y recordó que el año pasado, en una acción emergente, se retiró un tapón en la cabecera municipal, porque ya no fluía el agua del río Usumacinta hacia la potabilizadora de la ciudad y fueron hechos los trabajos para destaparlo, además de la construcción de varios pozos profundos.

Junto al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, dijo que además se cumplió con la obra de construcción de la planta de agua potable y un pozo profundo en el ejido El Chamizal, que fueron entregados hace tres meses. Recordó que ese ejido nunca había tenido agua ni luz y la planta, destacó, se hizo a base de celdas solares para un buen uso.

Categories: Tabasco

Deja un comentario