Gobierno de México

Continúa entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar aún con pandemia y crisis financiera, afirma presidente

A pesar de la pandemia y la crisis financiera, no han dejado de llegar los apoyos de los Programas Integrales de Bienestar a quienes más los necesitan, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Manzanillo, Colima, donde también se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad, el mandatario destacó los avances en la entrega de estos beneficios a la población que significan una inversión anual de 2 mil 600 millones de pesos en Programas Integrales de Bienestar.

Actualmente, precisó, hay 3 mil 706 mujeres y hombres que trabajan como aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro; mil 637 estudiantes de educación superior reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos y 26 mil 867 alumnos del nivel medio superior tienen beca.

Trece mil 856 estudiantes de educación básica reciben también recursos bimestrales para solventar sus estudios y al mismo tiempo se construye una universidad pública en Armería.

Como parte del programa La Escuela es Nuestra, 101 escuelas han recibido presupuesto para el mejoramiento y reparación de infraestructura.

En materia de pensiones, 55 mil adultos mayores tienen pensiones. Recordó que desde el 1 de julio se les adelantó el bimestre correspondiente a septiembre-octubre con la entrega de la pensión del mes corriente y agosto.

Los 2 mil 887 niñas y niños con discapacidad acceden a pensiones, así como 2 mil 21 hijas e hijos de madres y padres trabajadores que acudían a estancias infantiles.

En el campo, 3 mil 644 productores reciben apoyo de Producción para el Bienestar. En Sembrando Vida, 5 mil campesinos de Colima ya son beneficiarios.

Adicionalmente se entregarán créditos a más de 10 mil pequeños empresarios: comerciantes, dueños de pequeños hoteles, artesanos, meseros y taxistas. La inversión en el estado para estos financiamientos es de 280 millones de pesos.

De los créditos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han entregado 3 mil 151 financiamientos, lo que significa una inversión cercana a los 78 millones de pesos.

En Créditos a la Palabra se otorgaron 7 mil 339 a pequeños empresarios del sector formal e informal; la inversión es de 183 millones de pesos.

El presidente dio a conocer que en Colima se construirán 14 sucursales del Banco del Bienestar.

“La inversión del gobierno federal en Colima es de dos mil 615 millones de pesos. Entonces, sí estamos apoyando. También le están llegando al gobernador las participaciones federales, lo que por derecho le corresponde al estado de manera puntual, no tenemos deudas con el gobierno de Colima”, subrayó.

Con la visita a Colima, el mandatario concluyó este viernes su gira de trabajo para atender puntualmente temas de seguridad, desarrollo energético y administración de aduanas.

Deja un comentario