AMLO presentó iniciativa de reforma al sistema de retiro: aumentaría 40% el monto de las pensiones


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles un ambicioso proyecto de reforma al sistema de pensiones, acordado con la principal patronal y la confederación sindical, que busca aumentar en un 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse y reducir las semanas de cotización.

“Esta mañanera como se le conoce a la conferencia de prensa, es muy importante , vamos a decir que es un día trascendente porque vamos a presentar un proyecto para la reforma al sistema de pensiones.

Ustedes saben que se llevó a cabo hace algunos años una reforma y quedó corta para decirlo amablemente , si esa reforma no se corrige al pensionarse los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario, esto se iría agravando con el tiempo, nosotros no padeceríamos mucho con esa mala reforma, pero hacia adelante haría crisis, los que padecerán más serían los trabajadores, y los trabajadores en activo, se les cancelaría la oportunidad de tener un retiro digno”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador afirmó que esta iniciativa tiene el apoyo de los sectores empresarial y obrero.

En la presentación del proyecto, acompañaron al presidente Ricardo Monreal y Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

El secretario de Hacienda indicó que el nuevo proyecto de pensiones, en donde destacó que se espera que el trabajador aumente su pensión en un 40%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s