Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá luchando contra la violencia hacia las mujeres: presidente

Necesitamos una sociedad mejor y justicia; no se descarta hacer todo lo que sea necesario para seguir luchando contra la violencia a las mujeres, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Este gobierno que represento va a hacer todo lo que se necesite y se requiera para proteger a las mujeres como se protege a todos los mexicanos y de manera muy especial a los humildes, a los pobres”, aseveró.

Acompañado de servidoras públicas del gobierno federal y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario resaltó que en su administración hay mujeres en cargos de liderazgo, lo que significa un hecho sin precedentes.

“Nunca se había visto que un gabinete estuviese integrado con tantas mujeres, me refiero al gobierno federal y nunca se había visto que una mujer fuese secretaria de Gobernación, como nunca se había visto en México que una mujer ocupara el cargo de secretaria de Seguridad Pública”, remarcó.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que la violencia contra las mujeres está relacionada con el machismo y sostuvo que también con las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad que originó el periodo neoliberal.

En conferencia de prensa matutina, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó en la necesidad promover entre sociedades y gobiernos un cambio de mentalidad, de actitud y de educación en perspectiva de género. Aseguró que la Cuarta Transformación es feminista.

“El machismo mata, destruye la vida de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. (…) Como Gobierno de México nos sabemos obligados a evitar la reproducción de un sistema cultural machista, patriarcal. (…) Esta administración pasará a la historia como una administración comprometida con la igualdad”, expresó.

Indicó que las violencias se encuentran en los hogares, en los centros de trabajo y en la convivencia diaria, “por eso trabajamos para cerrar las brechas de desigualdad, en impedir que los abusos de poder sigan vigentes en nuestras dinámicas personales, familiares y colectivas”.

Este 25 de noviembre inician 16 días de activismo, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra las violencias hacia las mujeres; las actividades culminarán el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s