Morelos

Entregan Cuauhtémoc Blanco y Blanca Jiménez rehabilitación del sistema de presas Los Carros-Cayehuacán

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hicieron entrega de los trabajos de rehabilitación en las presas “Los Carros” y “Cayehuacán” ubicadas al oriente del estado, en beneficio de 3 mil 124 hectáreas de riego. 

Se trata de obras muy importantes para los campos donde se cultiva cebolla, ejote, maíz, pepino y jitomate; dos terceras partes de las parcelas que se riegan con estas presas están en Morelos y el resto en el estado de Puebla. 

En ambas presas (Los Carros en Jantetelco y Cayehuacán en Axochiapan) se reconstruyó la corona, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y las fisuras representaban riesgo de fuga de agua; además se restableció el sistema de alumbrado.

“La entrega de esta obra es una buena noticia en este año tan difícil; estas estructuras que fueron seriamente dañadas hoy están en pie y trabajando a toda su capacidad”, expresó el mandatario morelense. 

Blanco Bravo resaltó que gracias al trabajo coordinado y oportuna intervención de la CONAGUA, ambos complejos de almacenamiento de agua se encuentran listos, al servicio de hombres y mujeres que trabajan y hacen producir la tierra. 

“Esto es una clara muestra de lo que podemos lograr trabajando en equipo. Hoy más que nunca México nos requiere unidos; vivimos días muy difíciles, envueltos en la emergencia de salud que nos exigen solidaridad y unidad al máximo”, puntualizó.

Categories: Morelos, Nacional

Deja un comentario