Puebla

José Antonio López Ruiz, un ejemplo de resultados en el Gabinete Estatal de Miguel Barbosa

Puebla.- José Antonio López Ruiz, el Subsecretario de Vivienda del Gobierno del Estado Puebla, logra hacer sinergias con la federación para la construcción de hasta mil viviendas del programa estandarte de la administración del Gobernador Luis Miguel Barbosa: “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”.

López Ruiz explicó que estas mil viviendas son completamente sustentables, porque además se apoyan en ecotecnias como calentadores solares, biodigestores y electrificación no convencional.

Asimismo, comentó que “Hacer Vivienda, Hacer Futuro” es un programa estandarte de la actual administración estatal, cuyo gobierno ha demostrado ser sensible a las necesidades sociales en un tema que había sido olvidado por años en los gobiernos estatales que antecedieron.

«Ha sido un ejercicio de enorme planeación para tener los resultados esperados, es un programa en coordinación con la federación, donde Puebla se puso las pilas y cumplió con todos los requisitos desde el comienzo».

«El Gobernador Miguel Barbosa, tiene un compromiso real con los poblanos que más lo necesitan, este programa así lo demuestra»

Donde además, Puebla innovó al ampliar el programa pasando de pisos, techos y cuartos de baños a un esquema de viviendas completas.

Por lo que la meta es entregar casas con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y patio de servicio. Para un total de 870 viviendas en 12 municipios de la entidad poblana.

Por último, Toño López Ruiz destacó que la selección de beneficiarios se ha realizado a través del programa de martes ciudadano y/o de la participación de alcaldes en los polígonos de pobreza que marca la federación; siempre con el respaldo de datos, que son verificados por brigadas de la subsecretaría, teniendo como requisito esencial que los beneficiarios tengan un predio en propiedad para edificar la vivienda.

Cabe mencionar, que aunado a estas casas, la Subsecretaría de Vivienda del Gobernador Miguel Barbosa, realiza acciones de entrega de calentadores solares, estufas ecológicas, baños con biodigestor, electrificación no convencional, pisos y techos.

11 replies »

Deja un comentario