Gobierno de México

Recibe Tabasco nuevo lote de vacunas contra COVID de Pfizer

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, recibió este miércoles 8 mil 775 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19, que se utilizarán para inmunizar a 3 mil 300 personas mayores de 60 años de Jalapa, así como al personal del Sector Salud de primera y segunda línea de atención.

El nuevo cargamento enviado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegó poco después de las 16:00 horas al hangar del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, donde lo recibió la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien ofreció detalles sobre la distribución del biológico, del cual 5 mil dosis serán destinadas a los trabajadores de salud antes mencionados.

“Una parte será para terminar de vacunar en los hospitales COVID al personal de Salud de primera y segunda línea y empezar con trabajadores de las jurisdicciones sanitarias, unidades de primer nivel, hospitales generales y comunitarios; la otra parte de la vacuna será para Jalapa, donde iniciamos mañana con adultos mayores de 60 años” refirió. 

Roldán Fernández, informó que a la fecha se han aplicado en la entidad cerca de 20 mil vacunas, de las cuales solo se tiene el reporte de 190 reacciones no graves, dentro de las que se encuentran pacientes que son hipertensos y que se han puesto nerviosos luego de recibir la inmunización y otros que han tenido alguna reacción alérgica leve, pero nada de peligro. 

“Llevamos casi 20 mil vacunas y no ha pasado nada. Es peor padecer la enfermedad y ponerse grave, porque la vacuna previene contra los cuadros graves y contra la muerte que es lo que intentamos bajar”, sostuvo. 

La funcionaria estatal, reiteró el llamado a la población mayor de 60 años para que acudan a recibir la primera dosis y exhortó al resto de los tabasqueños a ser pacientes ya que en su momento todos serán inmunizados, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario