MORENA

INVITA MARIO DELGADO A APOYAR EL PACTO POR LA DEMOCRACIA DEL PRESIDENTE AMLO

Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que para lograr que la transformación llegue al estado y a cada rincón del país se necesitan tres acciones: garantizar la unidad al interior del movimiento, activar la movilización en las calles y que los gobiernos locales se comprometan a “no meter las manos en el proceso electoral”.

Al respecto, subrayó la importancia de acompañar el pacto por la democracia del presidente Andrés Manuel López Obrador para estar alertas y así evitar que en las próximas elecciones se trafique con la pobreza y la necesidad de la gente, además de impedir que los gobiernos locales utilicen su presupuesto con fines electorales, vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a los delincuentes electorales.

Por otra parte, Delgado sostuvo que Rubén Rocha Moya será quien encabece el proyecto de transformación en Sinaloa, gracias a que tiene un gran reconocimiento y cariño de la gente, pues se trata de un hombre que ha dedicado su vida a la academia, a la lucha por la democracia y ha acompañado durante muchos años al hoy presidente López Obrador.

En este sentido, anunció que en dicha entidad Morena y el Partido Sinaloense (PAS) buscarán ganar el gobierno estatal con una candidatura común abanderada por Rubén Rocha Moya.

“Morena es un movimiento plural en el que se viene a trabajar, a sumar y no a pedir. Aquí no se lucha por cargos sino por el proyecto de la Cuarta Transformación. Pero también hay que decirlo: Morena debe ser eficaz en la lucha electoral, porque para transformar el estado, primero hay que ganar el gobierno”, declaró el dirigente.

De esta manera, recalcó que en Morena todas las candidaturas a un puesto de elección popular se ganan por encuestas y no por influyentismo ni amiguismo. Asimismo, informó que las encuestas para las diputaciones federales y locales se están llevando a cabo para elegir a los mejores perfiles y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sobre la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en la que instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, Delgado manifestó que Morena no ha sido omiso y que está trabajando para ser un partido que represente un espacio seguro para las mujeres, a pesar de las fallas en el sistema de justicia.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres. Hay una gran deuda que tenemos en nuestro país para atender este problema”, concluyó.

Categories: MORENA, Nacional

Deja un comentario