AMLO

Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas

Al terminar su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacunación contra COVID-19 está garantizada en la entidad y reiteró el llamado a respetar turnos.

“No faltarán las vacunas para todo el pueblo de Zacatecas, que se está haciendo todo de manera igualitaria y con profesionalismo, van a seguir llegando las vacunas a Zacatecas a todos para que se proteja a la población”, destacó.

El jefe del Ejecutivo añadió que existe presupuesto suficiente para la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en todo el país.

“Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores con las pensiones, a niños y niñas con discapacidad, se va a seguir ayudando a los productores del campo con precios de garantía; vamos a seguir entregando crédito a pequeños empresarios como ya se ha venido haciendo en Zacatecas y en todo el país y van a continuar las becas a todos los estudiantes, desde preescolar hasta el posgrado”, garantizó.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel informó que en la entidad se distribuyeron 652.6 millones de pesos a 121 mil 863 adultos mayores; 64.6 millones de pesos a niños y niñas con discapacidad y 3.8 millones de pesos a mil 506 hijas e hijos de madres trabajadoras. Los recursos corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio y suman 721 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia para no interferir con las próximas elecciones y contribuir al ejercicio democrático.

“El compromiso es que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos y a partidos, que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, apuntó.

Deja un comentario