CDMX

Inaugura Sheinbaum Línea 2 del Cablebús

Este domingo en la Ciudad de México fue inaugurada la Linea 2 del Cablebus, que corre de la estación Constitución de 1917 a la estación Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

La línea tiene una extensión de 10.6 kilómetros, 305 cabinas y siete estaciones. Va a poder transportar a 108 mil pasajeros al día, con una capacidad de 10 usuarios por día y conecta con dos líneas del metro: La Línea 8 y la Línea A.

El clablebús correrá a 18 kilómetros por hora y los usuarios que antes hacían 1 hora con 15 minutos, ahora podrán hacer la ruta en 36 minutos.

La inversión fue de 3 mil 183 millones de pesos.

En la inauguración, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “de Iztapalapa para el mundo ya no solo serán Los Ángeles Azules” sino también el cablebús.

La Línea 2 del cablebús es un ejemplo de como en tres años cuando no hay corrupción y no hay privilegios se invierte en el que menos tiene.

En el evento, se volvieron a escuchas los gritos de “presidente, presidenta”. Y la Jefa de Gobierno aprovecho la inauguración para enumerar los programas sociales tanto del gobierno federal como del gobierno local.

En su momento, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brigada, aseguró que con estas obras “Iztapalapa deja de ser el basurero de la ciudad”.

Categories: CDMX

Tagged as: ,

Deja un comentario