Revés a reforma electoral de AMLO, un «insulto al pueblo»: Delgado

El voto en contra de la reforma electoral del Presidente de la República significó para el dirigente de Morena, Mario Delgado, un insulto “al pueblo de México y una vez más pisotearon su deseo de vivir en una auténtica democracia.

“De nuevo quedó demostrado quiénes son las y los verdaderos representantes populares y quiénes utilizan su curul para defender los intereses de una cúpula dorada”.

El colimense refirió que la postura de la oposición impidió “que tengamos consejeros electos por el pueblo y en contra de que reduzcamos a la mitad el presupuesto de los partidos, ahorro que alcanzaría para 50 mil becas al año para que jóvenes estudien una maestría. Y votaron en contra de eliminar a los ‘pluris’”.

A decir del líder del parido guinda, los opositores “no se dieron cuenta de que votaron contra México”, y ponderó la aplicación de más recortes a la autoridad electoral, “a diferencia de los conservadores, las y los legisladores de la Cuarta Transformación refrendaron su compromiso con la democracia al aprobar las modificaciones a las leyes secundarias de la Ley Electoral, con lo cual se reducirá el aparato administrativo del INE, logrando un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos; se evitará la compra de voto y se facilitará que las y los mexicanos en el extranjero puedan participar en las elecciones a través del voto electrónico”.